31 de agosto de 2011

Agüimes espera por el millón y medio de euros que falta para finalizar el Auditorio

Miércoles, 31 de agosto.

La Provincia
El Auditorio de Agüimes pronto contará con el millón y medio de euros que le falta para poder abrir sus puertas al público. Las obras, para las que se contó con un presupuesto de siete millones y medio de euros, se han visto paralizadas por el impago de la parte proporcional correspondiente al Cabildo de Gran Canaria.
El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó en la mañana de ayer, durante una visita que realizó a la infraestructura junto al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que se compromete a reunir la cantidad para que las obras del auditorio lleguen a su fin.

Tan sólo faltan las 755 butacas con las que contará la sala y parte de la maquinaria escénica para dar el visto bueno al auditorio, por lo que el Ayuntamiento de Agüimes prevé su inauguración para este trimestre "si el dinero que se necesita para finalizarlas llega".
En la construcción del teatro han colaborado el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de
la Música (Inaem). Las obras, que empezaron en 2007, han sido posibles gracias a la firma entre Cabildo y Gobierno de un plan sectorial a desarrollar durante diez años, pero se han visto sin finalizar porque, tras la firma entre Cabildo y Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento firmaron un convenio para levantar el auditorio, por el que la institución insular se comprometía a pagar 1,5 millones de euros que llegarían, a su vez, del Gobierno entre los años 2009 y 2010.
Ayer, un año después de haberse vencido el plazo, Paulino Rivero se comprometió a hacer llegar ese dinero para finalizar una obra que se lleva cuajando desde hace diez años. El Cabildo, por su parte, aplaudió la iniciativa del Gobierno, ya que la institución insular se ve de manos atadas al no contar con un dinero que debe llegar de una esfera superior.