26 de junio de 2011

La Biblioplaya Titiritera de Arinaga volverá a contar con diversas actividades de animación

Domingo, 26 de junio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes tiene ultimada la programación de la Biblioplaya Titiritera 2011, que abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, durante el mes de julio, y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, durante el mes de agosto.
Este año, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se contará con las actuaciones de Daniel Guimerá, Timbirique Teatro, Dúo Anfibios, El Negro y El Flaco, Aldo Méndez, Bolina y Bambo y Clowncuento.
Desde sus comienzos, en el año 1998, el objetivo de la Biblioplaya Titiritera era principalmente fomentar la lectura acercando el libro y la información, con numerosas publicaciones periódicas como revistas de todo tipo, prensa, guías, programas, etc., a la propia playa donde las personas veraneantes pueden disfrutar de un entorno privilegiado ojeando desde la prensa diaria, pasando por una revista de viajes o de un fabuloso libro de aventuras.
Debido a la gran demanda de asistentes año tras año, se decidió poner en marcha un programa de actividades con cuentacuentos, espectáculos de títeres, talleres infantiles y juegos.
Para el Coordinador de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, Diodoro Santana, "es una gran satisfacción ver como las personas usuarias, tanto jóvenes como adultas, disfrutan y aprovechan el servicio; o como por las mañanas se acerca el abuelo con su nieto o nieta y, mientras el primero ojea la prensa, el segundo lee un cuento o simplemente se dedica a pintar. Este tipo de detalles es lo que nos motiva a mejorar y a trabajar por el bienestar de nuestros usuarios y usuarias".