26 de junio de 2011

Hoy vuelve el calor, que podría mantenerse hasta el próximo miércoles

Domingo, 26 de junio.

El descenso registrado en las temperaturas durante el día de ayer, dio un respiro tras una semana marcada por máximas que, en algunos puntos de nuestro municipio superaron los 40º. Pero la brisa fresca y suave no durará mucho, ya que para hoy se espera un nuevo repunte del calor.
Las temperaturas volvieron ayer a niveles propios del inicio de la temporada de verano. El alisio, que sopló de forma suave, refrescó el ambiente haciendo que desapareciera casi por completo el agobiante calor que envolvió a las islas durante la pasada semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el retorno de las altas temperaturas, aunque en cualquier caso pronostican que serán más moderadas que las registradas la pasada semana. No habrá ola de calor, porque ha dado el salto y se encuentra ahora afectando a varias comunidades autónomas en la Península.
Según dicha predicción, para este domingo se esperan en la isla cielos pocos nubosos a despejados, con temperaturas sin cambio o en ligero ascenso, más acusadas en medianías y zonas altas, con vientos de componente norte moderado, siendo variable a flojo en medianías y zonas altas.