28 de mayo de 2011

La exposición "Tesoros profundos del Atlántico", en el Teatro Cruce de Arinaga

Sábado, 28 de mayo.

Hasta el próximo día 09 de junio, se puede visitar, en el Teatro Cruce de Arinaga, la exposición gratuita e itinerante "Tesoros profundos del Atlántico", organizada por el proyecto de desarrollo tecnológico, innovación y divulgación MARPROF del Instituto Canario de Ciencias Marinas, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
El objetivo prioritario de la exposición es divulgar los resultados obtenidos por el proyecto de investigación PESCPROF, tras 5 años de exploración, estudio y evaluación de recursos pesqueros y marisqueros de los fondos canarios. Con la exposición se da a conocer a la ciudadanía la existencia de estos valiosos hallazgos en las profundidades de nuestro mar.
La exposición está dirigida a toda clase de público, desde niños hasta mayores, proponiéndose despertar la curiosidad de unos y otros a través de un recorrido por los fondos marinos, que parte del proceso de creación de la vida bajo el mar, continúa con el peculiar comportamiento de algunas especies y concluye con la presentación de las últimas exploraciones e investigaciones y la sostenibilidad de los recursos profundos.

Pensada para recorrer varios municipios de las Islas, la exposición pretende llamar la atención del espectador, despertar su sensibilidad e implicarlo en la ruta del descubrimiento, haciéndole interactuar con el entorno. De esta forma, el visitante disfruta de su itinerario como si de una atracción se tratara, escuchando y observando atento miles de curiosidades que hasta ahora desconocía

La exposición incluye visitas guiadas por un dinamizador especialmente diseñadas para grupos organizados, en las que se hace participes a los visitantes de los contenidos que se exponen en la muestra. A través del juego y la experimentación, los visitantes descubren las peculiaridades del mundo submarino y sus habitantes. Las visitas guiadas se pueden concertar en el teléfono 928.700.071