31 de mayo de 2011

39 personas participan en el I Curso de Formación de Gestores de la Innovación, nivel Agente

Martes, 31 de mayo.

El pasado jueves comenzó a impartirse en el Teatro Cruce de Arinaga, el I Curso de Formación de Gestores de la Innovación en el nivel de Agente, en el que participan un total de 39 personas del Sureste de Gran Canaria, y que continuará los días 02, 16 y 23 de junio y 07 y 14 de julio.
Este curso, que habitualmente se imparte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido posible que llegue a nuestro municipio, a iniciativa del formador Carlos Gallo, con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes, Coalición Canaria de Agüimes y del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola.
El perfil de Agente de la Innovación se presenta para dar solución a la demanda de técnicos de gestión de proyectos de innovación por parte de las empresas. Además de los conocimientos necesarios para la redacción, presupuesto, estudio de viabilidad económica y planificación de proyectos, serán necesarios para su ejecución y justificación económica.
Tras la finalización de este nivel, se abrirán dos itinerarios distintos, ambos de plazas limitadas. Uno, más generalista, los Consultores de la Innovación, que permite el acceso a las prácticas en empresas a través del Taller de Dinamizadores de la innovación, y otro especializado, el programa de Asesores TICs.
Fotografía: El formador Carlos Gallo, se dirige a parte del alumnado del I Curso de Formación de Gestores de la Innovación en el nivel de Agente.