29 de abril de 2011

Opinión: "En política no vale todo"

Viernes, 29 de abril.

Rosy González*
En los últimos días, he podido comprobar como determinadas formaciones políticas intentan despistar a la ciudadanía, afirmando que existe un acercamiento de posturas entre algún partido político y el Partido Popular de Agüimes para conformar un pacto postelectoral en nuestro municipio, enviando "voceros" que comunican la intención de realizar este tipo de uniones futuras.
Los comentarios y rumores que circulan por la Villa cada día se hacen más insistentes en este sentido, cuestión que se ha intentado llevar a la calle de forma poco ortodoxa ya que, los vecinos del municipio me preguntan constantemente acerca de esta posibilidad. Por esto, he tenido que ir aclarando a los simpatizantes del Partido Popular de Agüimes que nuestra formación no ha tenido, ni tiene la intención de mantener ningún tipo de contacto con partido político de clase alguno. Los vecinos de la Villa tienen la responsabilidad de elegir a sus representantes municipales el próximo 22 de mayo, y de ahí saldrá elegido democráticamente el grupo de gobierno que tendrá que tomar las decisiones durante el mandato 2011-2015.
En mi calidad de Presidenta del Comité Local del Partido Popular y como candidata a la alcaldía de la Villa de Agüimes quiero poner en conocimiento a los vecinos que no se ha producido ninguna reunión para conformar pactos postelectorales con otras formaciones políticas. En primer lugar, porque nos parece una falta de respeto a los miembros del Partido Popular que otros intenten desvirtuar el trabajo constante que venimos realizando durante este mandato.
En segundo lugar, porque nos parece mezquino que otras formaciones políticas pretendan valerse de las siglas del Partido Popular de Agüimes para conseguir un
"puño" de votos en detrimento de la labor que estamos haciendo. La candidatura del Partido Popular está conformada por personas que trabajarán por y para el municipio, teniendo siempre en mente la futura confianza que nos depositarán los ciudadanos para llevar las riendas de un municipio que entendemos no está siendo gobernado con la firmeza y determinación que nos exige la situación actual.
Esos partidos políticos que utilizan en beneficio propio las siglas del Partido Popular de Agüimes, deben ser analizados por sus simpatizantes consecuencia de su conducta que entiendo antidemocrática, al intentar utilizar el nombre de una formación que lleva trabajando mucho tiempo para buscar la hora del cambio en nuestro municipio. En política no vale todo, hay que ser honestos con los ciudadanos y no “vender” posibles alianzas, reuniones o enviando mensajes para un acercamiento con el Partido Popular de la Villa de Agüimes porque carecen de legitimidad para influir en los comportamientos de la candidatura del Partido Popular.
Las personas que provengan de otras formaciones y quieran acercarse a nuestro Partido deberán esperar, porque antes deben tener la honestidad necesaria para demostrar a sus electores la capacidad, el equipo y el programa de gobierno que pretenden poner en marcha. El Partido Popular de la Villa de Agüimes tiene un programa basado en las personas de nuestro municipio, un programa con vocación de gobierno, y no permitiremos que otros intenten utilizarnos lanzando burdos mensajes a la ciudadanía afirmando que existe un pacto o se han mantenido reuniones en esa línea.
Nunca, repito nunca, se han mantenido conversaciones de pactos con otros partidos, nos parece una falta de ética que esas formaciones intenten afirmar este tipo de insinuaciones y lancen bulos sin sentido a los vecinos de la Villa. El Partido Popular está abierto a todo el mundo pero no permitirá bajo ningún concepto que utilicen su nombre en beneficio propio.
Desde estas líneas quiero mandar un mensaje a esos dirigentes políticos que intentan desprestigiar nuestra labor para servir a la ciudadanía del municipio de Agüimes, trabajen y dejen de inventar falsos acuerdos, ya sean desde sectores cercanos al grupo de gobierno o desde sectores de la oposición. Muestren el mismo respeto que el Partido Popular de la Villa de Agüimes les ha mostrado siempre, sean leales con sus propios ideales y su programa de gobierno porque como máxima representación del Partido Popular en la Villa no permitiré la utilización maquiavélica que pretenden algunos.

Por último, a todos ellos les deseo mucha suerte y que se cumplan las expectativas que cada uno tenga creada, trabajen para el beneficio de Agüimes, y no utilicen cualquier medio fraudulento para llegar a la ciudadanía, utilicen la honestidad y el trabajo en equipo para salir de la grave situación en la que nos encontramos porque las personas, la lucha por el desempleo y la recuperación económica son las bases de nuestro programa, no olviden que la decisión está en manos de los vecinos de la Villa, y no debe influir en afirmaciones falsas de otros partidos políticos sobre el Partido Popular de Agüimes.
*Rosy González es portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Agüimes.