30 de abril de 2011

La A.C. Amigos del Barro de Agüimes, presente en la XVIII Feria de la Alfarería de La Galera

Sábado, 30 de abril.

La Asociación Cultural Amigos del Barro de Agüimes, con la presencia de 12 artesanos, entre los que se encuentran el presidente de la asociación, Antonio Rovira, el artesano agüimense Eduardo Ramírez y la Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, participa este fin de semana en la XVIII Feria de la Alfarería de La Galera (Tarragona).
La feria, organizada por la Asociación Cultural Galerenca Lo Cadub y el Ayuntamiento de La Galera, está dedicada a la alfarería y la cerámica y se celebra anualmente coincidiendo con el día 01 de mayo.
En cada edición se celebra el Día de la Comunidad, en esta ocasión dedicada a Canarias, que realizará una muestra de la cerámica, alfarería y cultura de nuestra tierra. De igual modo, se celebra el Día del País Invitado, dedicado este año a Italia.
La participación de la Asociación Cultural Amigos del Barro de Agüimes en la XVIII Feria de la Alfarería de La Galera se debe a la invitación cursada a la Asociación Cultural Galerenca Lo Cadub, el pasado mes de junio de 2010, a la I Muestra Insular de Amigos del Barro celebrada en Agüimes.