28 de marzo de 2011

El PP de Agüimes visitó Temisas para conocer todas las demandas y necesidades del pago

Lunes, 28 de marzo.

Miembros del PP de Agüimes, encabezados por la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Agüimes, Rosy González, giraron visita, días atrás, al barrio de Temisas para conocer las demandas y necesidades que pudieran plantear los residentes de la zona.
Una de las demandas más repetidas, según el Partido Popular, es el mal estado de algunos caminos que están parcialmente adoquinados, pero que presentan ciertas deficiencias en algunas zonas, así como el estado de abandono en que se encuentran algunos estanques y que consideran peligrosos.
Por otro lado, Rosy González apunta en el comunicado que en Temisas, como en otros núcleos de nuestro municipio, los vecinos y las vecinas reclaman más información sobre subvenciones, gestionadas directamente por el ayuntamiento, para la rehabilitación de viviendas rurales.
En relación a la recién estrenada piscina, los vecinos manifestaron que, al ser descubierta, sólo permitirá su uso durante unos meses al año debido al clima que goza Temisas en la época invernal y, que al estar ubicada en una zona de vegetación, obligará a un mayor mantenimiento por la caída de hojas a los vasos de la misma.
Pero los mayores problemas que quedan pendientes de solucionar se basan, fundamentalmente, en la carretera GC-550, de Temisas al casco de Agüimes, que sigue sufriendo cortes de tráfico cada vez que se producen lluvias intensas y que supone el casi aislamiento de un núcleo poblacional que se caracteriza por el elevado número de personas mayores.
Por último, también indicaron los vecinos y vecinas de Temisas consultados por el PP de Agüimes, que la línea de Global sigue sin aumentar su frecuencia de paso por el barrio, ocasionando importantes perjuicios a la hora de realizar las tareas cotidianas de cualquier vecino obligado a usar el transporte público.