26 de marzo de 2011

Diversas zonas de Agüimes apagarán hoy la luz, con motivo de la acción global La Hora del Planeta

Sábado, 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes se adhiere, un año más, y por acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local, a la campaña La Hora del Planeta, apagando hoy, en horario de 20.30 a 21.30 horas, el alumbrado público de lugares emblemáticos de nuestro municipio como son Temisas, la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, la Iglesia de San José Obrero del Cruce de Arinaga y parte del alumbrado de la Avenida de los Pescadores de Arinaga.
La Hora del Planeta, promovida por la organización ecologista internacional WWF, dedicada a la conservación de la naturaleza, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Durante esa hora, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares de miles de ciudades del planeta para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.
La Hora del Planeta 2011, bajo el lema "Este año, La Hora del Planeta va un paso más allá", será la mayor llamada a la acción organizada y servirá para demostrar que, actuando juntos, somos parte de la solución del cambio climático.