23 de marzo de 2011

Ayer se inició la recogida de basura en la Comarca tras el secuestro del servicio por la Mancomunidad

Miércoles, 23 de marzo.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria dispone de 26 vehículos para el servicio de limpieza y recogida de basuras en los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, que se inició ayer, después de que se desconvocara la huelga que mantenían los trabajadores de Clusa.
El Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, tras el secuestro del servicio acordado por el ente, dijo que ha ya se ha dado la orden de pago para que los operarios de la limpieza estén al día en el cobre de sus nóminas.
De momento, los trabajadores se han centrado en la recogida de la basura acumuladas en los alrededores de todo tipos de contenedores, según Sánchez, quién apuntó que la normalidad no se recuperará hasta el fin de semana porque, desde el pasado jueves, "se han acumulado 150 toneladas diarias de basura".
La Mancomunidad del Sureste decidió "secuestrar" el servicio de limpieza y recogida de basuras porque la huelga puso en riesgo a los 120.000 habitantes de los municipios de la Comarca que fue certificado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.