25 de marzo de 2011

Agüimes gana un nuevo espacio para la cultura con el Centro Cultural Cruce de Arinaga

Viernes, 25 de marzo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ha organizado un amplio programa de actividades para la inauguración del Centro Cultural Cruce de Arinaga, a desarrollar durante este y el próximo fin de semana.
El espectáculo "3 en 1: lubricando sonrisas" (hoy, 21.00 horas), con la Parranda Araguaney, Arístides Moreno y Yeray Rodríguez; la Noche de Boleros, creado y dirigido por el percusionista cubano Totó Noriega (mañana sábado, 21.00 horas); y el espectáculo familiar "Más cuentos que Callejas", del acordeonista Miguel Afonso (domingo, 11.00 horas), conformarán los actos de este primer fin de semana.
Continuarán las actividades de inauguración, el viernes 01 de abril, a las 21.00 horas, con la actuación de Burka Teatro, que pondrá en escena la obra "Senderos de Gloria", que recibió los galardones correspondientes al mejor espectáculo adulto, mejor dirección, mejor actriz, iluminación y escenografía de los Premios Réplicas de las Artes Escénicas Canarias 2010.
El sábado 02 de abril, estará dedicado a la música con la actuación, a las 20.00 horas, de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que ofrecerá un repertorio de temas clásicos, seleccionados entre los más populares de la historia de la música.
Las entradas para estos dos últimos actos, con un coste de 8 y 10 euros, respectivamente, se pueden adquirir en Cajatique, en www.lacajadecanarias.es
El Centro Cultural Cruce de Arinaga, para el que se destinó un presupuesto de 4.021.689 euros, desempeñará tres funciones simultáneas: teatro, sala de conferencias y biblioteca, contando cada uno de estos espacios con un acceso diferenciado.
El teatro tiene un aforo para 526 espectadores repartidos entre el patio de butacas (332 plazas), el anfiteatro (174 plazas) y el palco (20 plazas), reservado para las autoridades o representantes de los grupos participantes.