26 de febrero de 2011

Militares, empresarios y magistrados giran visita a las instalaciones de Canarias7 en Arinaga

Sábado, 26 de febrero.

Canarias7
Bajo la coordinación de José Antonio Hernández Reja, los integrantes del colectivo compuesto por mandos militares, empresarios y magistrados, celebran habitualmente reuniones orientadas a estrechar lazos entre la sociedad civil y el estamento militar. Igualmente, de manera periódica, se reúnen con diferentes empresas o instituciones pública y, esta semana, le tocó el turno a Canarias7.

El encuentro comenzó con una visita de gran parte del colectivo a la planta industrial del periódico en el Polígono Industrial de Arinaga. Allí, el Director General de Informaciones Canarias S.A. (INFORCASA), Matías García Burgos, el director de la planta, Miguel Navarro, y el director del periódico, Francisco Suárez Alamo, les explicaron el proceso industrial, tanto en lo relativo a la impresión de Canarias7, como otras cabeceras locales, nacionales y extrajeras.
Durante casi una hora recorrieron las instalaciones que albergan la nave, el sistema de cierre y el almacén de papel, interesándose especialmente por los aspectos relativos a cómo la técnica ha ido variando el proceso de trabajo en la impresión de prensa.
El acto continuó con una visita a la sede central del periódico en El Sebadal, donde el Presidente de Inforcasa, Juan Francisco García González, les enseñó el edificio, remodelado en 2008, y les explicó la génesis de la empresa editora y su evolución con el paso del tiempo.