26 de febrero de 2011

El Cabildo Insular de Gran Canaria concede el título de Hijo Predilecto al agüimense Estuasio López

Sábado, 26 de febrero.

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer por unanimidad conceder los títulos de Hijos Predilectos de Gran Canaria al ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ex consejero del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Lobo, al empresario agüimense, Eustasio López (en la imagen), por su ejemplar trayectoria empresarial, desde la pequeña empresa familiar hasta la constitución del Grupo Lopesan, con establecimientos repartidos en Canarias, Alemania, Austria, Italia y República Dominicana y con negocios en la promoción inmobiliaria, la construcción, la energía y el ocio, y al también empresario, recientemente fallecido, Angel Luis Tadeo, a título póstumo.
El plenario de la corporación insular aprobó también la concesión de de Honores y Distinciones 2011 y nombra Hijos Adoptivos de Gran Canaria al Consejero de Editorial Prensa Ibérica, Guillermo García Alcaide, al médico Arturo Gómez y a la cantante lírica Fabiola Herrera Socas.
El Can de Oro de Gran Canaria en la categoría de ciencias ha sido concedido, a título póstumo, al ex Presidente de la II República, el doctor Juan Negrín, y el Can de Plata a la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Can de Plata de Gran Canaria en la categoría de artes ha sido para la bailarina Zenaida Yanowsky y a la escritora Carmen Laforet, a título póstumo.
El galardón Roque Nublo de Gran Canaria en su categoría social es para la Comunidad Indostánica de Gran Canaria y el Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En su aspecto económico, para las Destilería Arehuca y a la diseñadora de moda Siona García Armas; el deportivo es para el fundador del Club Natación Metropol, José Feo Perdomo, el folclórico para los Mayordomos Las Marías de Guía y para las fiestas de la Suelta del Perro Maldito de Valsequillo.
El Roque Nublo Turístico, a título póstumo, recae en el promotor de la Asociación GLAY y de la Gay Pride de Maspalomas, Darío Jaén, y el de solidaridad internacional para el Banco de Alimentos de Las Palmas y para la fundadora de la Asociación de Derechos Humanos de Canarias, María Inés Miranda.