23 de enero de 2011

Opinión: "El PP pisa fuerte en Agüimes"

Domingo, 23 de enero.

Antonio Estupiñán*
El Partido Popular de Agüimes está pisando fuerte con el aumento considerable de nuevos afiliados, así como el grado de simpatizantes de muchos vecinos del municipio que apuestan por el Partido Popular de cara a los comicios municipales a unos meses vistas. Los últimos acontecimientos políticos en derivación del estancamiento y NO viabilidad del Puerto de Arinaga, donde la opinión generalizada de muchos vecinos agüimenses que lo han bautizado "el puerto chatarra de barcos embargados", así como el aviso de la Unión Europea sobre la millonaria devolución económica para el próximo año. De no entrar en funcionamiento dicho puerto, ha dividido en parte a muchos vecinos que no creen ya en el actual alcalde Antonio Morales sobre sus promesas de hace varios años de su "realidad y puesta en funcionamiento del puerto de Arinaga".
El Partido Popular, según las encuestas en las últimas estadísticas, están en alza en la mayoría de los municipios de Gran Canaria. En la Villa de Agüimes figura en el ayuntamiento como la principal fuerza política en la oposición, siendo Rosy González González el brazo derecho del Partido Popular en el importante municipio del sureste de Gran Canaria.
Rosy González, mujer dinámica y de buen talante político, lleva un lustro en sus actividades políticas, donde dado a su juventud promete mucho de cara a los venideros comicios municipales. Entró en el Partido Popular en 2005, en 2006, siendo presidenta Mª del Mar Arévalo, fue nombrada secretaria del Partido Popular en Agüimes, en 2007 fue con el nº 2 a las elecciones municipales, saliendo elegida concejal en el Ayuntamiento de Agüimes. La trayectoria política de Rosy González ha seguido en aumento y en 2009 fue elegida presidenta del Partido Popular de Agüimes y ese mismo año la designaron portavoz de su grupo político en el ayuntamiento. Cargo que sigue en la actualidad. Asimismo es miembro del Comité Insular del Partido Popular en Gran Canaria.
Rosy González, mujer sencilla, modesta y con unas inquietudes envidiable, es la clásica mujer del pueblo llano y sencillo, conocedora indiscutible de la problemática de sus vecinos, pues, es hija y nieta de los Pastores de Agüimes, para ser más concreto de Lala González. Rosy, a los 14 años se fue a vivir a la Urbanización La Paz del Polígono de Arinaga, y como toda gran canariona que ha sido, desde los 14 años comenzó a trabajar en todo lo que le salía, dentro de sus estudios, terminó auxiliar clínico comenzando a trabajar en asistencia a personas mayores. Rosy González posee en gran palmarés social y humano, al fallecer sus padres y siendo ella la mayor de cuatro hermanos, tuvo que hacerse cargo de ellos, ella agradece las muchas ayudas de vecinos y particulares de Agüimes. Trabajó también con un dentista, así y todo terminó FP II, trabajando durante diez años en la residencia de mayores de Agüimes. Cuando terminó la carrera de Magisterio, comenzó a trabajar en un Centro de Ejecución de Medidas Judiciales para Menores hasta la actualidad, donde desempeña dicho trabajo con su cargo de concejal.
Dentro de su trayectoria política, que ejerce con gran responsabilidad, Rosy González ha manifestado en los últimos meses en la prensa digital serias criticas al grupo de gobierno Roque Aguayro, que preside el alcalde Antonio Morales, que en los últimos años con sus asesores quiere seguir la "senda periodística en todos los favorecidos medios de comunicación a su alcance"; asimismo ha criticado la subida de impuesto y la utilización de los plenos con fines electorales y partidistas. Rosy ha reiterado y criticado en varias ocasiones sobre las muchas mociones presentadas al pleno corporativo para ser rechazadas por el grupo gobernante, siendo una de ella en referencia a la fomentación de energías fotovoltaicas y renovables en el municipio y la isla. Rosy González matiza finalmente que no se esconde de nadie y siempre da la cara con la verdad por delante, ya que el grupo gobernante de Roque Aguayro en el ayuntamiento de Agüimes no sabe el significado de estas palabras.
*Antonio Estupiñán es ex decano de los corresponsales de la prensa escrita en Gran Canaria.