21 de diciembre de 2010

Gran Canaria se integró ayer en la Confederación de Fondos de Cooperación Internacional

Martes, 21 de diciembre.

SB-Noticias
El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, anunció ayer que el Fondo Canario de Solidaridad Internacional, conformado por la institución insular y los ayuntamientos de Telde, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Arucas, San Mateo, Artenara, Puerto de la Cruz, Puerto del Rosario y San Bartolomé (Lanzarote), se ha integrado en la Confederación de Fondos de Cooperación Internacional.
Esta integración quedó establecida durante la celebración de la asamblea anual de la confederación que tuvo lugar en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes.
La Confederación de Fondos constituye un espacio de coordinación y representación conjunta de los Fondos de Cooperación que existen en el Estado y representa a un millar de municipios españoles que han llevado a cabo, durante el año 2009, alrededor de 450 proyectos de cooperación en más de 45 países diferentes, con una aportación para estos proyectos de casi 18 millones de euros.
Las comunidades que integran la confederación son Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Euskadi, Galicia y Andalucía y, ayer, se han sumado Canarias, Castilla La Mancha y Cantabria. Además se aprobó el presupuesto y el plan de trabajo para el próximo año.