30 de diciembre de 2010

Los Hermanos de La Salle se marchan de Agüimes

Jueves, 30 de diciembre.

José Miguel Suárez*
Después de 31 años sin la presencia lasaliana en Agüimes, y tras arduas gestiones llevadas a cabo por el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, con el Hermano Luis Timón, Provincial del Distrito de Madrid, el 29 de agosto de 1999, los Hermanos de La Salle volvían de nuevo a este pueblo.
Los Hermanos Atilio, Eloy y Fernando fueron los encargados de comenzar esta segunda etapa. Le siguieron Pípol, Juan Pedro Merino, Jerónimo Novillo, Paco Muñoz, José Antonio Remírez, Juan José Díez, Luis Rubio, Jesús Juárez, Francisco Martín y Rafael Miranda.
En ocasiones esporádicas nos visitaron, y acompañaron durante algunos días, otros hermanos, como fueron en varios momentos, el Hermano Pablo, Teódulo y Francisco Martín (los dos últimos, el pasado verano). Todos ellos llenaron una etapa plena de vivencias lasalianas.
El Hogar Juvenil, la carpintería, el Grupo Local de Misión y Asociación… Muchos jóvenes han pasado por este centro, que recordarán a diferentes personas que le echaron una generosa mano en momentos muy difíciles para ellos. A éstos, hay que sumar a Antonio Macías, Pascuala y a José Luis, aportando lo que podían para el beneficio de los muchachos.
Ayer, 29 de diciembre de 2010, exactamente a los once años y cuatro meses, echan el cerrojo a su comunidad de la calle Tabaiba nº 10, con todo lo que conlleva. Tenemos que lamentar muy profundamente este hecho y lo ponemos en conocimiento de ustedes.
A partir de esta fecha tendremos que continuar, como hicieron nuestros antecesores entre los años 1968 y 1999: seguir manteniendo la llama que nos transmitieron en el Colegio Jesús Sacramentado y dando todo lo que esté de nuestra parte para el mayor engrandecimiento de la Asociación La Salle, mejorando las actividades que tenemos, si fuera posible, y tratando de continuar unidos en esta hermosa tarea.
Para ello contaremos con la generosa y desinteresada presencia del Hermano Rafael Miranda que, desde su nuevo destino en el Colegio La Salle de Arucas, nos acompañará en dos o tres ocasiones al mes, como Hermano Asesor de esta asociación.
*José Miguel Suárez es Presidente de la Asociación La Salle de Agüimes.