29 de diciembre de 2010

Esta noche y mañana se vuelve a cortar al tráfico el Canal Izquierdo, en el Polígono de Arinaga

Miércoles, 29 de diciembre.

Con motivo de las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la Autopista GC-1, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tiene previsto cortar al tráfico en las noches de hoy y mañana, la vía situada junto al canal del Polígono Industrial de Arinaga, a la altura de su enlace con la GC-1.
Este corte, que es necesario para poder trabajar en la construcción de la segunda de las dos estructuras que irán sobre el Canal de Arinaga, se realizará entre las 22.00 y las 06.00 horas. Durante ese intervalo de tiempo el tráfico será desviado por la glorieta de Balos y la calle Zapote, en la zona industrial de Arinaga. El corte sólo afectará a los vehículos que, desde el Sur o desde el área industrial se dirijan hacia el Cruce de Arinaga. El tráfico que se dirija hacia Las Palmas de Gran Canaria no sufrirá ninguna alteración.
La Consejería de Obras Públicas, cuyo titular es Juan Ramón Hernández, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que este corte de tráfico les pueda ocasionar, así como que respeten las señales e intenten programar sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.
Las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la Autopista GC-1 se encuentran en estos momentos ejecutadas en más de un 50%.
El presupuesto del proyecto, que forma parte del convenio de colaboración en materia de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, asciende a unos 24 millones de euros.
Fotografía: Primera de las estructuras construidas sobre el Canal de Arinaga.