24 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Agüimes ofrecerá información del Plan de Vivienda de Canarias

Viernes, 24 de diciembre.

El Boletín Oficial de Canarias publicó en su edición del martes, 21 de diciembre, la resolución de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, por la que el Instituto Canario de la Vivienda subvencionará este año, con un total de 900.000 euros, la implantación y mantenimiento de 66 oficinas gestoras de vivienda destinadas a facilitar información y ofrecer apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.
Se trata de una subvención que anualmente concede el Gobierno de Canarias a los ayuntamientos para la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.
La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, asegura que "con la participación de los ayuntamientos conseguimos llevar las variadas ayudas y subvenciones del Plan de Vivienda de Canarias a muchas más familias, ya que instalamos una oficina informativa en su municipio y con ello agilizamos la gestión, evitamos desplazamientos innecesarios de la ciudadanía".
Rojas afirma también que "las administraciones locales, las administraciones más cercanas a la ciudadanía, son las aliadas del Gobierno que nos están permitiendo hacer realidad nuestros objetivos marcados en el Plan".
La actividad subvencionada consiste, principal y obligatoriamente, en la realización de actividades encaminadas a la implantación o mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda. Así mismo estas oficinas prestarán asesoramiento e información a la ciudadanía interesada sobre el nuevo Registro de Demandantes de Vivienda Protegida puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, con el objeto de facilitar la adjudicación y venta de viviendas protegidas.
El Plan de Vivienda de Canarias contiene medidas que inciden en favorecer el acceso de la ciudadanía a la vivienda, lo que hace especialmente necesario, lograr la máxima difusión del mismo, a través de las oficinas de información o ventanillas únicas de información en materia de vivienda.
Como especifican las directrices de elaboración del Plan actual, se deberá fomentar "la implicación en la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias de otras administraciones públicas con competencias en materia de vivienda como son los cabildos insulares y ayuntamientos".