25 de noviembre de 2010

Una mujer falleció ayer en un accidente de tráfico en el Cruce de Arinaga

Jueves, 25 de noviembre.


Una mujer de 64 años perdió la vida ayer después de sufrir un infarto cuando conducía su vehículo en la carretera GC-100, a la altura del Cruce de Arinaga, en la rotonda ubicada bajo la Autopista GC-1.
Debido, al parecer, a la dolencia cardiaca, la conductora sufrió un pequeño accidente y los efectivos médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La víctima, identificada como K. I. E, de nacionalidad alemana y vecina del municipio de Agüimes, se saltó con su vehículo una rotonda y posteriormente sufría una pequeña colisión contra una acera de la citada vía. Los primeros en atender a la afectada aseguraron que, tras la pequeña salida de carretera, la mujer continuaba con vida, pero que poco después tuvo un paro cardiaco. Hasta el lugar se personaron varios efectivos sanitarios en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de soporte vital básico y otra medicalizada, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
A pesar de que le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que perecía en el lugar de los hechos, por lo que el médico confirmó su fallecimiento.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes se encargaron de instruir las correspondientes diligencias al catalogarse la defunción como natural y no por causas de un accidente de tráfico, indicaron fuentes del Instituto Armado. La Policía Local colaboró, igualmente, en la regulación del tráfico en la zona.