27 de noviembre de 2010

Los 10 detenidos en Agüimes y Vecindario ingresan en la prisión de Salto del Negro

Sábado, 27 de noviembre.

Canarias7
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde decretó el pasado jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los diez presuntos narcotraficantes que la Guardia Civil detuvo el pasado martes en Vecindario y Agüimes. Los encarcelados están imputados de un delito contra la salud pública.
Después de haber sido localizados y arrestados el pasado martes en las localidades de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, y en Agüimes, los diez narcotraficantes, que al parecer formaban una banda que llevaba bastante tiempo delinquiendo en la isla, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, cuya titular decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, por un delito contra la salud pública. Así, estas diez personas, nueve hombres y una mujer, fueron trasladadas ya en horas de la tarde hasta la prisión provincial del Salto del Negro.
La red que al parecer integraban estos individuos fue desmantelada gracias a una operación contra el narcotráfico, que fue realizada en la isla por parte de los agentes de la Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, con apoyo de los efectivos del Puesto de Vecindario, y que formaba parte de un operativo desarrollado a nivel nacional, en el que se actuó en Barcelona y Madrid, según indicaron fuentes cercanas a la investigación del caso.
En el trabajo que se efectuó en Gran Canaria se llevaron a acabo al menos tres registros domiciliarios, cuyos resultados todavía no han trascendido.
Asimismo, para la operación en la isla se pusieron en marcha distintos controles en varios puntos estratégicos de las carreteras sureñas, en los que se efectuaron varias de las diez detenciones con las que los agentes de la Guardia Civil de Las Palmas y Vecindario culminaron el trabajo.
Por otra parte, sí se conoce que en el operativo llevado a cabo en la ciudad condal se decomisaron varias armas de fuego y se descubrieron varios laboratorios, en los que los narcotraficantes se dedicaban a fabricar ya transformar las sustancias estupefacientes.