23 de octubre de 2010

El Concejal de Deportes, Salvador Ruano, asistió a una reunión en la Consejería de Deportes

Sábado, 23 de octubre.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, se reunió el pasado martes con los concejales de deportes de 19 de los 21 municipios grancanarios, entre los que se encontraba el edil de Agüimes, Salvador Ruano.
El fin de esta reunión fue repasar las actuaciones desarrolladas por su departamento a lo largo de la presente legislatura y ofrecerles un avance de las iniciativas que se tiene previsto desarrollar en 2011.
Los concejales reconocieron el papel desarrollado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en materia de creación y mejora de infraestructuras municipales y fomento del deporte base.
"Prueba de ello es que la práctica totalidad de las peticiones que nos trajeron estaban más vinculadas con la realidad económica de los diferentes clubes deportivos radicados en sus municipios, en particular con las dificultades que estos tienen para abonar los pagos correspondientes a las fichas federativas y las mutualidades", según puso de manifiesto Óscar Hernández, al término del encuentro.
El consejero reconoció la situación de dificultad que viven los clubes al haberse retirado, o reducido, muchos de los apoyos que hasta ahora ofrecían los patrocinadores privados, y manifestó la voluntad de su departamento de mantener el nivel de ayudas que hasta ahora ha prestado, algo especialmente complicado dado el nivel de recortes que vienen sufriendo todas las administraciones.