30 de octubre de 2010

Los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio cierran el acceso a Guayadeque por el Día de los Finaos

Sábado, 30 de octubre.

El próximo lunes, 01 de noviembre, se conmemora el Día de todos los Santos y, como cada año, ante la previsión de la masiva afluencia de excursionistas al Barranco de Guayadeque, los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio, a través de las policías locales, han puesto en marcha un protocolo de actuación conjunta para coordinar el cierre al tráfico rodado de los accesos a este espacio natural.
En este sentido, solamente se permitirá la entrada de vehículos de los residentes y trabajadores de la zona, las guaguas de las agencias de viajes, vehículos autotaxi que transporten a residentes o trabajadores, así como personas debidamente autorizadas.
Además, está completamente prohibido acampar, tal y como establece la Ley de Espacios Naturales de Canarias, así como pernoctar durante las noches de los días 31 de octubre y 01 de noviembre.
Para velar por el cumplimiento de las normas previstas y por la seguridad de las personas que se den cita en Guayadeque, varias unidades de patrulla de la Policía Local y de Protección Civil de los dos municipios realizarán rondas a lo largo del día.