23 de octubre de 2010

La FIFLP sanciona a un jugador de Mogán tras una grave agresión a un jugador de Los Vélez

Sábado, 23 de octubre.

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido que un jugador de Segunda Categoría Regional no pueda jugar durante los próximos tres meses, después de que agrediera a un contrario, al que llegó a dar varias patadas en la cabeza que le provocaron un traumatismo cráneo encefálico que obligó a su ingreso en un centro sanitario.
Este es el segundo episodio de la misma naturaleza que analiza el Comité de Competición de la Interinsular después de que otro futbolista, este de Primera Categoría Regional, también fuera suspendido cautelarmente durante tres meses por agredir a un contrario en el transcurso de los primeros encuentros de la presente temporada.
Según la resolución dictada por el Comité de Competición en su última sesión se indica que "el colegiado narra con absoluta claridad como el futbolista del equipo de Mogán, identificado como Tanausú Pérez Abrante, arremete contra su rival y le agrede estando éste fuera del terreno de juego y en el suelo, propinándole varias patadas en la cabeza, siendo trasladado a un centro clínico". La agresión se produjo en el transcurso del encuentro disputado por las formaciones del Mogán y Los Velez, correspondiente al grupo cuarto de la Segunda Categoría Juvenil.
La decisión de suspender al mencionado jugador por un periodo de tres meses se trata de una medida cautelar y provisional "hasta que no recaiga sobre el presente expediente una resolución definitiva", según se recoge en el artículo 99 del Reglamento de Regimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
En tal sentido, el Comité de Competición de la FIFLP ha abierto diligencias previas encaminadas a conocer con exactitud los hechos acaecidos y, en tal sentido, ha solicitado la comparecencia del colegiado del encuentro para tomarle declaración, además de dar traslado a los dos clubes para que presenten la documentación que acredite los hechos analizados.
Fotografía: U.D. Los Vélez