26 de septiembre de 2010

Tres heridos en la colisión de una ambulancia y un furgón en el Polígono Industrial de Arinaga

Domingo, 26 de septiembre.

Tres hombres resultaron heridos ayer con policontusiones de diversa consideración, sin que ninguno revistiera gravedad, tras la colisión, pasadas las 14.50 horas, entre un furgón y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en los semáforos del Polígono de Arinaga en el municipio de Agüimes, en las inmediaciones del Supermercado Bolaños.
El vehículo de emergencia, que se dirigía en prioridad a un servicio en la zona del Cruce de Arinaga, presuntamente se pudo saltar un semáforo en rojo, lo que hizo que fuera embestido por el lateral derecho por un furgón que circulaba por esa vía con el semáforo en verde y no se percatara de la situación de emergencia de la ambulancia.
El furgón de la empresa Dielca, tras impactar con la ambulancia, quedó volcado con su conductor herido en el interior, y la ambulancia quedó subida a un terraplén con sus dos técnicos también malheridos.
En el lugar del accidente se personaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que devolvieron la furgoneta a su posición original, y agentes de la Policía Local de Agüimes, que se encargaron de asegurar el tráfico en la zona e instruir las diligencias oportunas.
Según los datos que han trascendido, el conductor y el técnico de la ambulancia fueron evacuados hasta la Clínica San Roque para ser atendidos de las diferentes contusiones que presentaban, mientras que el conductor y único ocupante de la furgoneta fue llevado hasta el Hospital Universitario Insular.
Fotografía: Borja Suárez.