29 de septiembre de 2010

El Presidente de La Salle, José Miguel Pérez, dará lectura hoy al pregón de las fiestas del Rosario

Miércoles, 29 de septiembre.

El Presidente de la Asociación La Salle de Agüimes, José Miguel Suárez Pérez, será el encargado hoy, tras la celebración de la Eucaristía, de dar lectura al pregón de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, con el que se inicia el programa de actos religiosos organizado por la Parroquia de San Sebastián.
José Miguel Suárez, que se confiesa un enamorado de los pregones, se ha basado en el libro "Pregones y pregoneros", del profesor de Ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Mena, para rescatar aquellos deseos planteados para la parroquia por los pregoneros de las fiestas del Rosario.
En una segunda parte del pregón, que tendrá una duración cercana a la hora, reflexiona en una etapa de su vida, sobre la historia y el trabajo realizado durante los nueve años que su tío fue párroco de Agüimes, y al que estuvo estrechamente ligado.
Al término de la lectura del pregón tendrá lugar, también en la Iglesia de San Sebastián, la actuación de la Agrupación Musical y Coral La Salle de Agüimes.