27 de septiembre de 2010

El AMPA del Colegio La Viñuela denuncian la falta de un profesor de música en el centro

Lunes, 27 de septiembre.

La Provincia
Los padres y madres de los alumnos-as del colegio La Viñuela de Agüimes denuncian que llevan desde el inicio del curso sin un profesor de música, pese a que la Consejería de Educación sabía, el 01 de septiembre, que este docente tenía un baja médica de larga duración.
El viernes, una representación de la AMPA se concentró ante la sede de este departamento autonómico, en la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria, para entregar dos escritos en los que exige una solución urgente a este problema, que afecta a un centro "de primera línea, con 240 niños", según señala la presidenta del órgano escolar, Ana María Rodríguez.
Los padres critican que Educación dé largas a la solución del este asunto, pese a que en repetidas ocasiones, desde la dirección del colegio, se ha llamado a la Consejería. "El derecho constitucional a la educación de nuestros hijos se está viendo vulnerado, ya que el centro, ante la carencia de profesor sustituto, no puede más que limitarse a ejercer de guardería".
Los padres reclaman, además, un tutor para los niños de cuarto de primaria que, además, ejercía de encargado del comedor. "Mi hija, que está en cuarto curso", apunta una de las madres, "me dice que se aburre porque no tiene profesor y luego argumentan que hay fracaso escolar".
De hecho, si Educación no responde a sus demandas, han decidido que cada viernes se concentrarán ante la sede de la Consejería en la capital grancanaria. "Será un día que tendremos que denominar el día de los días perdidos, pero no podemos permitir que este problema siga sin resolverse", reiteran los padres.