25 de agosto de 2010

La selección española U16, con Leticia Romero en sus filas, quinta en el Campeonato de Europa

Miércoles, 25 de agosto.

Con la jugadora agüimense Leticia Romero, y la también grancanaria, Débora González, formando parte de la Selección U16, España pudo alcanzar la quinta plaza en el Campeonato de Europa U16, que concluyó ayer en Kozani (Grecia).
El partido ante Turquía comenzó lleno de imprecisiones y hasta 5 consecutivos fallos clamorosos bajo el aro rival de nuestras jugadoras interiores, que nos alejaba 9-1, obligaba a parar el juego con un tiempo muerto, tras el cual se mejoró algo la efectividad pero no lo suficiente para remontar el marcador que quedó 13 a 10. El segundo cuarto, más de lo mismo, con muchísimas pérdidas de España por la intensa defensa turca que parecía sentenciar el partido al descanso con un 24-15.
A la vuelta del vestuario, España inició otra de sus remontadas. Esta vez, con la tan denostada por algunos, para la categoría cadete, zona 2-1-2, España consiguió controlar el ataque de las turcas, capturando rebotes con más facilidad y dando así más aire al juego de ataque, en el que destacó hoy Irere Gari (19 puntos) muy acertada en el tiro exterior. Se recortaron 6 puntos en este período, quedando el marcador todavía por debajo 31-28.
En el último período España insistió en la defensa zonal y las turcas no supieron romperla, estando bastante desacertadas en el tiro y sin buscar otras alternativas para salvarla. Por parte de la selección española, buen trabajo defensivo, que las puso por delante a falta de 2 minutos y, controlando la ansiedad de estos últimos instantes, alcanzar esta trabajada victoria en el último partido del campeonato.
Leticia Romero se mostró muy contenta por este debut a nivel internacional en una competición oficial, orgullosa, junto a su compañera de club, Débora González, de ser las únicas canarias internacionales en la categoría, aunque les queda el regustillo de poder haber tenido más participación si el estilo de juego hubiera sido algo diferente.