29 de agosto de 2010

El Villa de Agüimes cumple con el pronóstico y se impuso al San José

Domingo, 29 de agosto.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con Juan Miguel Martínez, Timo II a la caña, ganó al SPAR de Pello Pérez y está a una victoria para adjudicarse el Campeonato La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.
La victoria del Pueblo Guanche no obstante, puede decirse que fue producto de la suerte de los campeones, ya que el SPAR iba por delante ya superado el espigon y cerca de la meta, cuando tuvo una sorprendente trabucada, debido a un contraste de viento, dejando en la victoria en bandeja a su rival.
Timo II, patrón del Guanche, dijo que ellos salieron detrás y jugaban con la diferencia de 30 segundos: "Siempre estuvimos cerca y los roles de viento que aparecieron tras el espigón nos permitieron acercarnos, aunque reconozco que salimos favorecidos con la trabucada. Este año hemos ganado a todos los botes importantes y considero que nos merecemos el título".
La penúltima jornada del campeonato tuvo también otros protagonistas como la victoria del Puerto de la Luz La Caixa y del Unión Risco BBVA, resultados que les mantienen igualados para luchar al menos por el subcampeonato.
Victoria de crédito para el Minerva ante el Porteño, los dos botes más antiguos, así como la del Poeta Tomás Morales sobre el Santa Catalina. También es destacable el cuarto triunfo esta temporada del Polivela, el bote con tripulación de internos del Centro Penitenciario Salto del Negro, en esta ocasión ante las chicas del Tara del Mar. Victoria contundente del Unión Arenales sobre el Roque Nublo ULPGC y cumplió el pronóstico el Villa de Agüimes, en esta ocasión con David Hernández a la caña, ante el San José.