25 de julio de 2010

"Con las maletas hechas", de Pe de Vento, clausura el Festival del Sur

Domingo, 25 de julio.

El XXIII Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes celebra hoy su jornada de clausura, tras diez días de actividades y teatro que han contado con una gran participación de público.
A las 12.00 horas, la compañía Taller de Nubes de Colombia, pondrá en escena, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, la obra "Chiribitas, la mujer chirriquitica".
En esta función infantil, Chiribitas despierta con ilusión porque sus abuelos vienen a visitarla y llegarán en el tren que conduce su padre. Durante la espera, juega con sus animales y, con el alboroto que forman el perro y la ratona por una pelota, descubre un mundo insospechado en el interior de la tierra.
A las 18.30 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández, se celebrará uno de los proyectos del Programa Pasos, "Nuestras vivencias por América Latina y Africa", consistente en conocer diferentes países a través de las narraciones y experiencias de personas que han inmigrado a nuestra localidad, así como de las que emigraron en el pasado, para describirnos el país en el cual emprendieron su proyecto de vida.
Posteriormente, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, la compañía brasileña Pe de Vento representará "Con las maletas hechas", una comedia sin palabras que cuenta la historia de dos mujeres que se ven obligadas a compartir el mismo banco en la sala de espera de un aeropuerto...
Desde el primer instante se confirma que compartir no es nada fácil, los conflictos se suceden a una velocidad vertiginosa hasta llegar a una situación sin retorno, donde solo hay una salida... ¡la guerra!
De una forma directa, y con mucho humor, nos introducimos en el mundo de los conflictos que habitan la vida cotidiana, de la vil batalla que enfrentamos en el día a día para lograr el propio espacio y sobrevivir. La vida está hecha de pequeñas guerras…, ¡y de grandes miserias!