27 de julio de 2010

Los huesos encontrados en Balos corresponden a un adulto de 50 años que pudo fallecer hace 10

Martes, 27 de julio.

Los restos óseos hallados el pasado sábado en el Barranco de Balos, en el límite del municipio de Agüimes, corresponden a un adulto de 50 años de edad aproximadamente, fallecido hace unos 10 años.
Así lo informó ayer a los medios de comunicación, en la capital grancanaria, la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que aseguró que una de las líneas de investigación que se están barajando es que los huesos hayan podido ser utilizados para un ritual de santería.
Darias manifestó que los restos corresponden a un adulto y, por tanto, descartó que pertenezcan a un menor. "Se trata de huesos que corresponden a un adulto de unos 50 años de edad aproximadamente, y pueden tener una procedencia de 10 años, pero hay que esperar al informe forense", apostilló.
En este sentido, la Delegada del Gobierno subrayó que es importante que los análisis determinen la data, para que la Guardia Civil pueda buscar a quién corresponden esos huesos.
Cuestionada sobre si puede estar relacionado con un ritual de santería, Carolina Darias dijo que prefiere "esperar" y "que sea la investigación la que avance por dónde van a ir definitivamente las líneas de la misma". En todo caso, aseguró que ésta "es una de las posibles líneas de investigación que se está barajando y estudiando".
Fotografía: Un agente de la Policía Científico trasladando los huesos encontrados en el Barranco de Balos. (Borja Suárez)