28 de julio de 2010

La figura del joven Juanpe en la U.D. Las Palmas va cobrando más responsabilidad

Miércoles, 28 de julio.

Un botón de muestra tangible del buen ambiente que se respira en la pretemporada que la U.D. Las Palmas está realizando en La Palma, se encuentra en la comparecencia de prensa de Juanpe.
Además de los medios que acudieron a la convocatoria, varios jugadores del plantel, canteranos, sobre todo, para los que este tipo de actos representan una novedad, acompañaron al joven futbolista del Cruce de Arinaga, al que aplaudieron tras concluir sus declaraciones.
Juanpe entró tímido al encuentro ante los medios, con una ligera muesca de aguantar la risa. Se soltó tras una sonora carcajada que reventó el nerviosismo interior. Con 19 años, estas cosas son normales.
Juanpe es uno de los benjamines del grupo, que reconoció la sorpresa que le causa el buen ambiente reinante en la concentración: "Llevamos una semana y somos como una familia. Los veteranos parecen nuestros hermanos mayores y nos están aconsejando muy bien, así nos hacen la estancia más fácil".
Poco acostumbrado a este nivel de trabajo, Juanpe soporta la carga como uno más. "La pretemporada está siendo muy exigente, pero nos hace falta trabajar y trabajar para ganar algo de gasolina para la Liga". Además, con el paso de los días "crece la ilusión y estamos con muchas ganas de demostrar cosas".
Anunciada por parte del club la búsqueda de un lateral izquierdo y un delantero, la figura de Juanpe cobra más responsabilidad en el plantel. La asume con naturalidad y confiesa que el hecho de haber tenido a dos entrenadores que han sido centrales (Víctor Afonso y Paco Jémez) en su vida profesional le ha ayudado. "Por suerte, llevo teniendo dos años a entrenadores que han sido centrales y ambos me han ayudado mucho", concluyó.
Fotografía: Juanpe, a la derecha de la imagen, recibe el aplauso de sus compañeros de equipo.