21 de julio de 2010

La campaña Eco-Móvil 2010 llega mañana a la Plaza de Agüimes con multitud de juegos, regalos, etc.

Miércoles, 21 de julio.

Mañana se desarrollará en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 10.00 horas, la campaña Eco-Móvil 2010 de concienciación ciudadana sobre la importancia de la correcta separación de envases y de papel y cartón en el hogar, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y la empresa Ecoembes, con la colaboración de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.
Eco-móvil 2010 consiste, principalmente, en un vehículo y un stand con tres monitores medioambientales bilingües, que ofrecen explicaciones, charlas, juegos, material didáctico, divulgativo e informativo a la población residente y turista que visite dicho stand y vehículo.
Además de todo ello, la campaña incluye el reparto de material informativo para los ciudadanos, así como una muestra de los mismos para cada uno de los ayuntamientos. Igualmente, se distribuyen carteles, folletos y regalos promocionales, como portalápices, lápices realizados con material reciclado, bolsas de tela y bolsas biodegradables, etc.
Dedicado especialmente a la población infantil, también se ofrecen fichas didácticas y juegos, como el del tambor giratorio, ubicado en el stand, y que hacen más divertida la experiencia de conocimiento y concienciación destinada a niños y mayores.