22 de julio de 2010

Hassane Kouyaté, griot mandinga, presenta hoy "El árbol de la palabra" en el Festival del Sur

Jueves, 22 de julio.

La programación del XXIII Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Contientes, dentro de las actividades paralelas, se iniciará hoy, a partir de las 18.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, con la presentación de la novela "La ciudad de las miradas", de Pablo Martín Carbajal.
El acto, que contará con la presencia de su autor, estará presentado por el escritor y Ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel.
Tras la presentación de la novela, en el Complejo Parroquial de Agüimes, a las 19.00 horas, se desarrollará, con motivo del 35º Aniversario del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), un acto de reconocimiento de la institución a sus amigos, y un homenaje al poeta Miguel Hernández, con la participación de Luis Molina , Antonio Abdo y Fanny Fuguet.
A las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, Hassane Kouyaté (Burkina Faso) pondrá en escena el espectáculo "El árbol de la palabra", en el que cuenta relatos iniciáticos llenos de humor y de sabiduría, en interacción con el público y con una connivencia que lleva a éste a formar parte del espectáculo.
Es un viaje al universo onírico y colorido de los cuentos de África y de otros lugares del mundo. Un ambiente de convivencia, el de los momentos de las fiestas y de momentos compartidos bajo el árbol de la palabra.