27 de julio de 2010

La apertura del nuevo Consultorio Local de la Playa de Arinaga transcurrió sin incidencias

Martes, 27 de julio.

Ayer, a las 11.30 horas, abría sus puertas el nuevo Consultorio Local de la Playa de Arinaga tras un año de retraso.
El horario de atención a las personas usuarias de esta nueva infraestructura sanitaria es de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, mientras que el resto del día, la atención se realizará en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Agüimes.
El nuevo Consultorio Local de la Playa de Arinaga está ubicado en una parcela con una superficie total de 1.893 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Agüimes, que se encuentra en la carretera que va hacia Cabrón, en las inmediaciones del IES Playa de Arinaga.
En la planta primera del edificio se sitúa un área de pediatría, con 2 consultas, aseos y esperas propias; un área de atención a personas adultas, con 4 consultas para medicina y enfermería, aseos y esperas, además de una sala de atención a las urgencias, una sala de toma de muestras clínicas, una consulta para matrona, un área de admisión de pacientes, administración y archivos, una sala polivalente, un despacho del trabajador social y una sala de usos múltiples.
En la planta semisótano se encuentran los vestuarios y el área de descanso del personal, almacenes, salas de instalaciones y el área de aparcamiento para el personal.
A pesar de la espera por parte de los vecinos, la mañana transcurrió sin percances y con muy buena respuesta por parte de trabajadores y pacientes, que mostraban su alegría ante el nuevo edificio. "Ahora nos toca adaptarnos, pero estamos muy contentos", comentó una trabajadora del nuevo centro a Triángulo Digital. "La mañana ha sido un poco especial, ya que en apenas una hora han venido muchos curiosos", añadió.
Sin embargo, la inauguración oficial del nuevo Consultorio Local de la Playa de Arinaga, con presencia de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, se celebrará este próximo jueves, a las 09.30 horas.
El teléfono de información para cualquier asunto o duda relacionada con el nuevo centro sanitario es el 928.184.448