24 de julio de 2010

El Grupo CENCOSU, S.L. adquiere varias parcelas en el Polígono Industrial de Arinaga

Sábado, 24 de julio.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria y Vicepresidente de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, José Miguel Pérez, que estuvo acompañado del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Presidente y Consejero Delegado de la Central de Compras de Supermercados Canarios, S.L (CENCOSU, S.L.), Ángel Félix Medina, firmaron ayer el contrato de la compraventa de varias parcelas en la zona industrial de Arinaga, con una superficie total de 29.889 metros cuadrados, por un importe de 7.218.194 euros.
Ángel Félix Medina indicó que el nuevo centro de ventas completará el servicio que ya realizan desde El Goro, donde disponen de nueve mil metros cuadrados, y añadió que la compra de nuevo suelo "es un hito importante, que nos puede dar un impulso muy importante en el futuro, ya que tenemos muchos proyectos".
El proyecto que impulsará la Central de Compras de Supermercados Canarios, S.L., integrado por 18 socios canarios y 22 franquiciados, se realizará por fases. "Lo primero que haremos es un almacén de 5.000 metros cuadrados", señaló Medina, apuntando que las obras se iniciarán previsiblemente en 2012.
El Grupo Cencosu, central de compras de los supermercados Spar y Vivó, distribuye un abanico de casi 8.000 productos alimenticios, tanto frescos como no perecederos, y no alimenticios, con más de 150 establecimientos en 19 de los 21 municipios de la isla.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, valoró a la compañía que surte a los supermercados de Spar y Vivó como "una de las iniciativas de expansión que se están produciendo en estos últimos tiempos", mientras que el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, señaló que esta compra de suelo "tiene una significación especial, ya que transmite a la ciudadanía optimismo, capacidad y ganas de trabajar".