31 de julio de 2010

Juan Rodríguez Urquía, designado candidato de CC a la Alcaldía de Agüimes

Sábado, 31 de julio.

El Consejo Político Local de Coalición Canaria (CC) de Agüimes ha designado a Juan Rodríguez Urquía como candidato a la Alcaldía de Agüimes en las próximas elecciones locales y autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2011.
Juan Rodríguez, recientemente incorporado a las filas de la fuerza nacionalista, señaló que "ésta es una apuesta personal y del resto de compañeros de Coalición Canaria en Agüimes, que están haciendo un buen trabajo en la oposición" y con los que está convencido que se dará
"un giro a la política de este municipio".
Al respecto, apuntó, a través de un comunicado, que
"es el momento de sacar a Agüimes del letargo en el que está inmerso y de ofrecer alternativas a un gobierno local que se ha acomodado y que hace y deshace a su antojo".
Igualmente, hizo hincapié "en la necesidad de aunar esfuerzos y de trabajar de forma conjunta porque los intereses de los ciudadanos deben primar sobre los personalismos y los intereses partidistas y, de eso, sobra en este municipio".
Juan Rodríguez Urquía nació en Agüimes. Tiene 49 años, está casado y es padre de una hija. Es el quinto de nueve hermanos de una familia "humilde y trabajadora" del casco de la villa, según informa CC.
Es ingeniero agrónomo por la Universidad de La Laguna, e ingeniero técnico agrícola por la Universidad Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria, además de tener un Máster de Ingeniería del Mantenimiento.
Tiene formación en la implantación de sistemas de calidad (AENOR, ISO, etc.). Actualmente, es el Jefe de Sección de Reutilización III del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
Anteriormente trabajó en empresas relacionadas con la agricultura, Aparcería Canaria (Vecindario), Teguerey (Agüimes), Copaisan (La Aldea de San Nicolás), yCosta Caleta (Gáldar). En colaboración con Coapisan, Cooperativa Agrícola Industrial de Cosecheros Exportadores de San Nicolás de Tolentino, donde residió durante 7 años, impartió cursos de transferencia de tecnologías en Colombia y, como consecuencia de este proyecto, también en Argentina.
Su interés por la política comenzó ya en su época universitaria. Fue secretario y representante de los alumnos en la Mesa del Claustro de la Universidad Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria. Hace 20 años fue elegido concejal del Ayuntamiento de Agüimes con el Partido Popular, formación de la que se desvinculó posteriormente, incorporándose, hace sólo unos meses, al proyecto de Coalición Canaria.