27 de julio de 2010

Agüimes se queda sin subvención para la puesta en marcha de escuelas taller y casas de oficios

Martes, 27 de julio.

La Provincia
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido 26 proyectos ocupacionales a instituciones públicas y ONG de Gran Canaria para formar a 730 parados, que percibirán becas mientras se especializan.
Las subvenciones para las 17 escuelas taller y las 9 casas de oficios que se realizarán en Gran Canaria, se elevan a 3,46 millones de euros, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias del martes pasado. La cifra total que destina Empleo a estos proyectos en toda Canarias asciende a 9,83 millones de euros, destinándose para la primera fase 5,6 millones, ya que las escuelas talleres tienen una duración de 24 meses, mientras las casas de oficios sólo disponen de 12 meses para la formación de los parados juveniles, de cara a su inserción laboral.
Además, la Consejería de Empleo destina algo más de 689.000 euros a becas de los 730 alumnos grancanarios, que la cobrarán mientras se forman, siendo el total de este apartado, para toda Canarias, de 1,28 millones de euros.
El Cabildo de Gran Canaria y la mayoría de los ayuntamientos de la isla, excepto Arucas, Artenara, Firgas, Agüimes, Valleseco, Santa Brígida y Tejeda, han recibido subvenciones para diferentes proyectos formativos.
Empleo también ha subvencionado escuelas talleres presentadas por las mancomunidades de las Medianías, Norte y Sureste de la isla, así como la Fundación Canaria Main, la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, la Asociación Adepsi y la Fundación Adsis.
Fotografía: Imagen de archivo de alumnos y alumnas de una casa de oficio ralizada en Agüimes.