26 de junio de 2010

Leticia Romero, entre las jugadoras que preparará el Torneo de la Amistad 2010 con la selección U15

Sábado, 26 de junio.

El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la preselección de 15 jugadoras que preparará, a partir del próximo 09 de julio, la participación de España en el Torneo de la Amistad 2010, que este año se celebrará en Zaragoza, del 16 al 18 de julio.
La base de esta preselección está formada a partir de las jugadoras que el verano pasado se adjudicaron el Torneo BAM en Eslovenia. En concreto, 12 de las jugadoras que debutaron internacionalmente en la localidad eslovena de Slovenj Gradec, repiten convocatoria en esta preselección U15. "En el torneo BAM nos dejaron muy buenas sensaciones y apuntaron una gran competitividad", apunta Josep Alemany, seleccionador U15 femenino. "Vamos a ver si confirman esas expectativas en un torneo de un nivel superior, como es el Torneo de la Amistad".
Para Josep Alemany, en estos momentos, el principal punto fuerte de la generación es "la línea exterior. Son jugadoras que han demostrado poseer talento y que además son muy competitivas y polivalentes". Aunque para el seleccionador español, lo especialmente destacable es "su madurez. Son jugadoras referentes en sus equipos que, en algunos casos, como la agüimense Leticia Romero, Alba Peña o las jugadoras procedentes del Siglo XXI, no son los correspondientes a su edad, sino que juegan en competiciones junior siendo cadetes". No obstante, Alemany no desmerece a las jugadoras interiores de la preselección: "En estos momentos quizás les falta un poco de madurez, pero son jugadoras de una gran proyección de futuro".
En el Torneo de la Amistad, España se enfrentará a las selecciones de Grecia, Italia y Francia, los días 16, 17 y 18 de julio, respectivamente. "Esta competición es el segundo paso en la formación de las jugadoras dentro de la Academia de Iniciación de la FEB y supone la competición previa a los Europeos. El torneo de la Amistad supone un salto de nivel al enfrentarnos a selecciones que son referentes europeos como Francia, Italia y Grecia. Tradicionalmente, todos los partidos son muy igualados y los marcadores se mueven en márgenes muy ajustados. Es una competición perfecta para la formación de jugadoras e incluso es probable que algunas de las componentes de esta preselección, dentro del trabajo unificado y coordinado del Gabinete Técnico de la FEB, sean incluidas también en la relación de jugadoras que preparará el Europeo U16 de este verano".
España, y concretamente Zaragoza, ejercerá de anfitriona del 16 al 18 de julio en esta cuarta edición del Torneo de la Amistad: "Es un lujo contar con las grandísimas instalaciones que nos ofrece Zaragoza para cerrar el primer ciclo de esta competición", afirma Josep Alemany.