25 de junio de 2010

La Universidad Popular de Agüimes clausura hoy el curso con una muestra de trabajos del alumnado

Viernes, 25 de enero.

Hoy se celebrará la clausura del curso 2009/2010 de la Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
A partir de las 19.00 horas, en la Plazoleta Orlando Hernández, comenzarán las actuaciones musicales a cargo del alumnado de los talleres de instrumentos tradicionales de Guayadeque, Temisas y Corralillos.
Seguidamente tendrá lugar la apertura de la exposición de los trabajos realizados durante el curso en los talleres de corte y confección, encaje de bolillos, manualidades, artes decorativas, inglés, técnicas de estudios, hilos y patchwork, que se han impartido en los barrios de Las Rosas, Montaña Los Vélez, Agüimes casco, Polígono Residencial de Arinaga, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga. Esta exposición estará abierta al público en la Casa Museo Orlando Hernández, hasta el domingo 04 de julio, en horario de 19.00 a 21.00 horas.
Posteriormente, a las 20.30 horas, en el Museo de Historia de Agüimes, se inaugurará la exposición de dibujo y pintura de los trabajos realizados por las personas que participaron en estos talleres, impartidos en Montaña Los Vélez, Agüimes casco, Playa de Arinaga y Cruce de Arinaga. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 04 de julio, en horario de 08.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
Finalizará la jornada con la degustación de canapés y bebidas frías preparadas por el alumnado de los talleres de cocina que se desarrollaron en Montaña Los Vélez y Agüimes casco.
En el curso, que comenzó en octubre del pasado año, participaron unas setecientas personas en los numerosos y variados talleres que se impartieron en los locales sociales y casas de la cultura de Los Corralillos, Guayadeque, Temisas, Montaña de los Vélez, Agüimes casco, Cruce de Arinaga, Polígono Residencial de Arinaga, Playa de Arinaga y Las Rosas, donde un equipo de 20 profesores y profesoras impartieron las clases teórico-prácticas de los 73 talleres que se desarrollaron durante el curso.
La matrícula para el próximo curso 2010/2011, se realizará del 13 al 24 de septiembre, en las casas de cultura y locales sociales municipales.