27 de junio de 2010

El Agüimes trabucó ayer, en la octava jornada del Campeonato Provincial de vela latina

Domingo, 27 de junio.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche, de la mano de su patrón Juan Miguel Martínez “Timo II”, se queda sólo en el liderato del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de vela latina canaria, al sumar su octava victoria consecutiva, en esta ocasión sobre el San José, dentro de la jornada disputada ayer sábado, bajo unas fuertes condiciones de mar y viento, con fuerza 5,5 y dirección noroeste y mar con la clásica ola larga e incómoda.
La gran sorpresa la volvió a dar, por segunda vez esta temporada, el Puerto de la Luz La Caixa de Alejandro Barrera, al penalizar con 34 segundos en la salida, debido a un cambio de viento y no conseguir la maniobra adecuada. Después de una igualada pugna vencía en la meta al SPAR de Pello Pérez por 14 segundos, pero aplicada la penalización terminó perdiendo la imbatibilidad esta temporada por 22 segundos.
Las condiciones meteorológicas volvieron a ser determinantes, trabucando el Minerva Climelca SL, a poco de la salida, el Villa de Agüimes a la altura del Castillo de San Cristóbal y el bote de tripulación femenina el Tara del Mar Aeromédica Canaria a la altura de la catedral.
En el resto de las pegas, cabe destacar la victoria del Santa CatalinaBuckler 00, con Jorge Martínez a la caña, al sacar 10 segundos sobre el Porteño Grupo Flick y el Unión Arenales Animarte Producciones, de Javier Barreto, que pudo con el Unión San Cristóbal Iveco.
El Poeta Tomás Morales Clipper, en esta ocasión con Dani Guerra a la caña, sigue convertido en el bote revelación de la temporada y ya es cuarto de la clasificación al ganar con amplitud al bote de la Policía Local.