30 de abril de 2010

El magistrado levanta el secreto de sumario en el conocido caso kárate

Viernes, 30 de abril.

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria levantó hoy el secreto sumarial del caso kárate que decretó el pasado 22 de marzo, después de que, tras hacerlo al inicio de la investigación, decidiera suspenderlo el pasado 12 de marzo.
El levantamiento del secreto de sumario se produce casi dos semanas después que finalizaran los registros ordenados por su instructor en el chalet de la Playa de Vargas, propiedad del principal implicado, Fernando Torres Baena, en los que estuvo presente junto a su pareja sentimental María José González.
Los documentos, que aportan nuevos testimonios al caso, detallan también lo que la Policía encontró en los registros domiciliarios. Algunos medios ya recogen, en su edición de hoy, nuevas revelaciones de las presuntas víctimas de esta supuesta red de pederastas.
Así, el Canarias7 indica que una joven, que en la actualidad tiene 34 años, al abandonar el gimanasio fue amenazada por Torres Baena para "que no abriera la boca o, de lo contrario, iba a saber lo que era sufrir, que iba a ser una muerte lenta".
Otro de los aspectos que dejan de ser secretos, según el mismo periódico, es la declaración de A., monitor de kárate de Yéremi Vargas, que reconoció haber acudido al chalet de Vargas y ser amante de Torres Baena, si bien, dijo a la Policía que nunca llevó al niño ni al gimnasio, ni al chalet.
Fotografía: Agentes de la Policía Nacional vigilaban la vivienda de Torres Baena, en la Playa de Vargas, antes de comenzar los registros.