27 de marzo de 2010

Siete murgas canarias, en la segunda edición de la Murgas Champions, en el Cruce de Arinaga

Sábado, 27 de marzo.

Siete murgas participarán hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Murgas Champions 2010, que se desarrollará en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga.
La organización del acto está a cargo de Rolo Producciones y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, según informó la productora en un comunicado.
Murgas Champions celebra su segunda edición, con la participación de siete murgas de Canarias: Trapasones (Gran Canaria), Tiralenguas (Tenerife), Triqui-Traques (Tenerife), Tabletúos (Lanzarote), Bombones (Tenerife), Serenquenquenes (Gran Canaria) y La Traviata (Tenerife), que ofrecerán su mejor repertorio en el escenario. Cada una tendrá 20 minutos para convencer al público y al jurado que son la mejor murga de Canarias.
En esta gala, cuya presentación estará a cargo del conocido rostro de la Televisión Canaria, Baby, el público tendrá una participación activa muy importante, ya que no serán simplemente espectadores, sino que pueden votar a favor de su murga favorita a través de mensajes de móvil y con sus aplausos, que serán medidos por los sensores instalados en el recinto, y conocido popularmente como aplausómetro y puntuarán, junto con el veredicto del jurado, para darle el título a una de las murgas.
Por su parte, el jurado de la Champions deberá tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de dar su puntuación: calidad de la letra, crítica, humor, intencionalidad, vocalización, voces, ejecución musical, dificultad de la interpretación, originalidad y ejecución de la parodia que acompaña la canción. El jurado estará compuesto por el Director de la Murga Ni Si Ni No de La Palma, Mikel Chacón, la fundadora de la primera murga femenina de La Gomera, Teresa Martín Herrera, la fundadora y directora de la Murga Los Critiferros de El Hierro, Candelaria Pérez García, y el creador de la página web murgascanarias.com, Nauzet Pérez Rosales.
La murga campeona será la que obtenga mayor puntuación en la media del resultado de los tres sistemas de puntuación (sms, aplausómetro y jurado) y recibirá un trofeo que la acredita como la ganadora de esta segunda edición de la Murgas Champions. Además, cada uno de sus integrantes recibirán una medalla. Al resto de murgueros se les otorgará un diploma por su participación en este campeonato.
La Murgas Champions 2010 será una gala propia de los grandes espectáculos, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar de "un acto de calidad en cuanto a luz, sonido, imagen y puesta en escena", añade la nota.
En este sentido, el escenario por el que desfilarán las murgas participantes, tendrá una superficie de 120 metros cuadrados, aproximadamente. Asimismo, se dispondrá de un equipo de 50.000 vatios de luz y 25.000 de sonido.
También se instalarán tres pantallas gigantes, dos de las cuales, ubicadas a los laterales, servirán para seguir la gala, a través de la retransmisión que realizarán las cámaras del 2 de la Televisión Canaria. La tercera pantalla, situada en la parte central trasera del escenario, servirá de soporte para efectos visuales del propio espectáculo.