28 de marzo de 2010

El Villa de Agüimes, tercero en la segunda prueba, Concurso Fundación de Puertos de Las Palmas

Domingo, 28 de marzo.

El Unión Arenales, con Javier Barreto a la caña, fue el vencedor del Concurso Fundación de Puertos de Las Palmas, disputado en la tarde de ayer, con vientos del norte muy rolones de fuerza 3 y mar con bastante ola.
La regata tuvo, hasta la segunda baliza del Castillo de San Cristóbal, cuatro botes protagonistas (Unión Arenales, Hospital La Paloma-Pueblo Guanche, Poeta Tomás Morales-Clipper y Roque Nublo-ULPGC, pero estos dos últimos terminaron descolgándose y la victoria fue un mano a mano entre Arenales y Guanche, resuelta a favor del Unión Arenales.
Por lo que respecta a la clasificación conjunta del Concurso Apertura que patrocina la Autoridad Portuaria, una vez sumados los puntos del primer concurso de la pasada semana, el vencedor absoluto ha sido el Hospiatal La Paloma-Pueblo Guanche, seguido por el Puerto de la Luz-La Caixa.
Meritoria es la actuación del Villa de Agüimes, que tiene a Alejandro Rodríguez a la caña, al quedar tercero de la general absoluta después de un cuarto y un tercer puesto en los dos concursos puntuables.
Después de esta jornada habrá descanso por la Semana Santa y la actividad retornará el sábado día 10 de abril con el Concurso Memorial Vela Latina Canaria y el domingo día 11 el Trofeo Federación.