25 de febrero de 2010

La Copa del Mundo Másters y Cicloturistas celebra una cronoescalada a Guayadeque

Jueves, 25 de febrero.

Hoy se celebrará la segunda etapa de la V Copa del Mundo Másters y Cicloturistas Islas Canarias 2010, con una cronoescalada de 8 kilómetros por el Barranco de Guayadeque, a partir de las 10.30 horas, con salida desde Agüimes.
Tras 9 años de ausencia, el CD Sol+Bici rescata la Copa del Mundo Islas Canarias, en la que participan unos 60 ciclistas de Holanda, Bélgica, Alemania, España e Italia, y que es una firme apuesta por traer turismo a nuestras islas a través del deporte de la bicicleta.
La prueba, que consta de tres jornadas, comenzó el pasado martes con una contrarreloj completamente llana y en un circuito cerrado al tráfico, en Vecindario, debiendo cubrir un recorrido de 8 kilómetros frente a las Oficinas Municipales.
Esta primera etapa, tuvo como vencedor a Oliver Marceau, seguido de Wladimiro D. Ascenso y Fabricio Bambagioni. En la categoría femenina, la primera clasificada fue Katia Schiavetto, seguida de María Bellinato y Francesca Cancian.
La tercera y última prueba de esta V Copa del Mundo Máster y Cicloturistas Islas Canarias 2010 está prevista para el sábado, en Maspalomas, con una etapa en línea de 65 kilómetros.
Fotografía: Imagen de archivo.