25 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Agüimes culminó las obras de rehabilitación del Area Recreativa El Milano

Jueves, 25 de febrero.

Ya finalizaron las obras de mejoras, rehabilitación y adecentamiento del Area Recreativa El Milano, incluidas en la política de empleo municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes para paliar la grave crisis en la que nos encontramos.
El objetivo fundamental de este plan de empleo municipal es la incentivación del empleo, con la que se pretende que las personas paradas de larga duración y familias que se queden sin ningún tipo de recursos del municipio, puedan acceder, de manera temporal, a un puesto de trabajo para poder cubrir las necesidades básicas, facilitando el acceso al mundo laboral de mayor número de personas paradas, a través de contratos menores para ejecutar pequeñas obras municipales de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, y que necesiten poco material, con el fin de destinar el mayor volumen de dinero a la creación de empleo.
El presupuesto de las obras de mejoras, rehabilitación y adecentamiento del Area Recreativa El Milano, con fondos propios del Ayuntamiento de Agüimes, es de 49.986 euros.
En este proyecto participaron seis personas paradas de nuestro municipio que, por un periodo de tres meses, llevaron a cabo trabajos de limpieza de los alrededores, desbroce de plantas, pintura de las pérgolas y cartelería, ejecución y reparación de muros de piedra y ejecución de sendero. Además, se procedió a la instalación de cuatro nuevas mesas, con sus correspondientes bancos y pérgolas, y un bebedero adicional.
El Area Recreativa El Milano se encuentra ubicado en las afueras del casco histórico de Agüimes, a unos 600 metros, al que se accede por la carretera que lleva al barrio de Temisas y a Los Corralillos, teniendo además, entre el casco y esta zona de recreo, un paseo peatonal pavimentado con adoquines y hormigón impreso.