24 de febrero de 2010

El Alcalde de Agüimes comprobó ayer el avance de las obras del nuevo auditorio

Miércoles, 24 de febrero.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañado de los concejales de Urbanismo y Cultura, Clara Herrera y Francis González, respectivamente, visitó, nuevamente ayer, el Auditorio de Agüimes para comprobar el estado en que se encuentran las obras de construcción, siendo el jefe del grupo de arquitectos ganador del concurso de ideas de esta nueva infraestructura cultural, Ovidio Macho, junto a otros técnicos, el encargado de guiar la visita, en la que también estuvieron presentes los técnicos del área de cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
El Auditorio de Agüimes, que cuenta con una inversión de seis millones de euros, y cuya obra fue adjudicada a la empresa Dragados, con un plazo de ejecución de 18 meses, es un recinto largamente demandado por las necesidades de espacio, debido a las continuas actividades que realiza el Ayuntamiento de Agüimes, tales como el Festival de Narración Oral Cuenta con Agüimes, el Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continentes o el Encuentro de Carnavales del Mundo, así como encuentros folclóricos y concursos de murgas, entre otras.
El Auditorio de Agüimes dispondrá de 775 plazas, de las cuales, 405 estarán situadas en la platea, 126 en los palcos principales y 224 en el anfiteatro. El escenario, con una decoración diáfana y moderna, cuenta con una superficie de 335,25 metros cuadrados y, además, se prevé construir una instalacion anexa, destinada a la Escuela Municipal de Música y Danza.
Asimismo, en los alrededores de este nuevo espacio cultural, se contará con una plaza al aire libre, con un escenario adosado al edificio, una zona de aparcamientos y un jardín botánico.
Esta nueva infraestructura municipal está situada en el borde del casco histórico, en la zona conocida como La Capellanía y el Ayuntamiento de Agüimes no descarta, en un futuro, una actuación urbanística más compleja que abra este conjunto cultural hasta la misma Plaza de Nuestra Señora del Rosario.