21 de febrero de 2010

Los socialistas de Agüimes acuden, en Ingenio, a la presentación de la candidatura de José M. Pérez

Domingo, 21 de febrero.

Los socialistas de Agüimes acudieron, el pasado viernes, a la presentación de la candidatura del Secretario Insular del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, a la Secretaría General del PSOE de Canarias, en un acto celebrado en Ingenio y que contó, además, con la presencia de unos 150 militantes del PSOE de Telde, Ingenio, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
El también Presidente del Cabildo de Gran Canaria, estuvo acompañado por el Secretario General del PSOE de Ingenio y Alcalde de la Villa, Juan Díaz, quien agradeció a Pérez su presencia en el municipio para presentar su candidatura, destacando el importante proceso que se abre en el seno del PSOE de Canarias, demostrando así que el partido socialista es un ejemplo de democracia, participación y seriedad.
Por su parte, José Miguel Pérez, indicó en su intervención que, tras el proceso democrático interno que está viviendo el PSOE en Canarias, debe configurarse un partido armado y con una importante cohesión territorial que responda a las necesidades de la ciudadanía. Pérez insistió en que el partido afronta una nueva etapa en un tiempo diferente y de cambio, y son los socialistas los que mejor comprenden ese tiempo. En este sentido, Pérez destaco que "debemos demostrar a la ciudadanía que el cambio en Canarias no ha terminado, que se puede hacer una política rigurosa, próxima al ciudadano y sensible con sus necesidades, porque ya lo estamos haciendo allí donde gobernamos, como es el caso del Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Ingenio".
José Miguel Pérez también criticó que las estrategias económicas en Canarias las tenga que tomar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y no el Gobierno de Canarias, en referencia al Plan Canarias aprobado por el ejecutivo central. Lamentó, además, que mientras el Gobierno de España, el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos están tomado medidas para paliar los efectos de la crisis, el Gobierno de Canarias todavía no tenga su Plan E y, además, disminuya la inversión.