29 de enero de 2010

El Programa Educativo Municipal de Teatro 2.010, se inicia hoy con el Curso de Asesoramiento Teatral

Viernes, 29 de enero.

Con el Curso de Asesoramiento Teatral, que impartirá la directora escénica, Rocío Solís, hoy viernes, de 16.00 a 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Agüimes, se inicia la primera sección del Programa Educativo Municipal de Teatro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
Hasta el momento, se han inscrito más de una docena de profesores y profesoras de educación y técnicos de animación, tanto del municipio de Agüimes, como de otros puntos de la isla.
El plazo de inscripción para participar en el Curso de Asesoramiento Teatral permanecerá abierto hasta hoy, en la Casa de la Cultura de Agüimes, para todas aquellas personas interesadas en el teatro que desean trabajar en grupo esta disciplina artística, o que han iniciado algún proyecto de teatro en su centro de trabajo.
Durante el curso se ofrecerá una introducción a todos los elementos que intervienen en el mismo, como son los planos de luces, los movimientos escénicos, el vestuario y la escenografía. Así mismo, se trabajarán técnicas y propuestas didácticas para la preparación y montaje de una obra de teatro.
A cada participante se le entregará un libreto de dirección para un montaje teatral infantil y juvenil, un cuaderno de asesoramiento teatral para un montaje y ejemplares de las obras de teatro publicadas en las anteriores ediciones de los Certámenes de Textos teatrales organizados por el Ayuntamiento de Agüimes.
Fotografía: Imagen de archivo.