31 de enero de 2010

El kárate concentró a 254 deportistas en Agüimes

Domingo, 31 de enero.

El kárate despierta cada vez más interés entre los niños y jóvenes, de ahí el éxito de las actividades que el Instituto Insular de Deportes realiza, dentro del programa de los Juegos de Gran Canaria, de cara al acercamiento a la práctica de este deporte.
Prueba de ello han sido los resultados de la II Concentración de Kárate que, el pasado fin de semana, organizó la institución insular, junto con el Ayuntamiento de Agüimes, un encuentro en el que abundaron los pequeños que, con cuatro o cinco años, ni siquiera pueden encuadrarse entre los benjamines, pero que prestaron toda su atención a los monitores y pasaron la mañana repitiendo, dentro y fuera del tatami, las catas que les fueron enseñadas.
En total, en este evento participaron 254 niños y jóvenes de los municipios de Agüimes, Firgas, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana. Agrupados en las categorías benjamín, alevín, e infantil, los jóvenes deportistas se repartieron en 4 tatamis, donde los participantes de cada una de las categorías desarrollaron las distintas actividades programadas para una jornada de carácter lúdico deportivo ya que, a la vez que recibieron explicaciones y adiestramiento sobre los diferentes tipos de catas, también se pudieron contemplar combates entre los deportistas de mayor nivel. Al final de la jornada se entregaron trofeos a los ganadores de las diversas categorías.