23 de enero de 2010

Costas financia la recuperación y conservación del viejo muelle de Arinaga

Sábado, 23 de enero.

Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes presentó ayer, a la Demarcación de Costas de Las Palmas, dos proyectos para mejorar el entorno de la Playa de Arinaga. Rehabilitar el paseo marítimo y acondicionar el viejo muelle, son las acciones propuestas por la corporación municipal al organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El responsable de Costas en Las Palmas, José Miguel Pintado, se desplazó ayer a nuestro municipio para comprobar, de primera mano, la actual situación de las infraestructuras marítimas, donde el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto a varios concejales, expuso al Jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, las principales necesidades de Arinaga.
La iniciativa más ambiciosa es rehabilitar y mejorar el viejo muelle, "el más antiguo del Sur de la isla, que fue un referente en su momento y que, ahora, pretendemos recuperarlo para convertirlo en una zona de disfrute para los vecinos y turistas que visiten nuestro municipio", explicó Morales.
El proyecto ya tiene el visto bueno de la Demarcación de Costas, que afrontará de manera integral los costes de las mejoras. El presupuesto para su recuperación "rondará los 300.000 euros", afirmó la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera. Las reformas, que están previstas que se inicien en las próximas semanas, "se centrarán en recuperar y conservar este espacio histórico de Arinaga", explicó la edil.
El Ayuntamiento de Agüimes también quiere que se realicen reformas en el paseo marítimo, un trayecto de casi cuatro kilómetros, que presenta numeroros desperfectos por deterioro. El responsable de Costas recorrió ayer la avenida, acompañado de Antonio Morales, quien le mostró el actual estado del paseo.
El planteamiento de la corporación agüimense es que la Dirección General de Costas ejecute unas obras, para las que aún no existe un proyecto, pero que serían de una inversión notable, para arreglar los accesos a la playa, cuyos escalones están muy dañados, y cambiar parte del pavimento.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, muestra al Jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, José María Pintado, una de las escaleras de acceso a la playa desde la avenida. (Borja Suárez)